En Jalisco, más de 22 mil oficiales custodiarán la jornada electoral del próximo domingo

Jalisco.- Autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, presentaron el día de hoy el estado de fuerza y la estrategia de seguridad a implementar durante la jornada electoral que se celebrará el próximo domingo 6 de junio.

Durante la reunión encabezada por el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se destacó la coordinación entre las instancias con el fin de proteger a todas y todos los ciudadanos que salgan a ejercer su derecho de elegir a su representante el próximo domingo.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad destacó durante su intervención que como parte del trabajo interinstitucional realizado de forma coordinada, se logró identificar zonas de atención, así como los respectivos planteamientos que serán implementados dentro de la estrategia de seguridad.

Destacó también que el estado de fuerza que se destinará a la atención de la jornada electoral en todo el estado supera los 22 mil oficiales, considerando el personal operativo de las comisarías municipales y las corporaciones de seguridad del estado; a esto habrá que sumar a los efectivos de las fuerzas federales.

Añadió que como parte de la estrategia de seguridad se hará uso del Escudo Urbano C5 para contar con la videovigilancia y detectar cualquier conducta que busque vulnerar el orden y la paz durante la jornada electoral.

Por su parte el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, destacó que en seguimiento al convenio firmado con la Fiscalía de Delitos Electorales, se brindará apoyo al Gobierno Federal en todas y cada una de las atenciones necesarias a efecto de que la jornada electoral se lleve a cabo de manera pacífica, puntualizó que la Fiscalía del Estado fungirá como eje articulador entre autoridades federales para dar seguimiento a cualquier delito electoral que pudiera presentarse.

Juan Bosco Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad, adelantó que la estrategia de seguridad entra en vigor a partir del día de hoy y hasta el próximo 9 de junio para garantizar que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.

De igual manera, en esta labor de preservar la seguridad en el estado se sumarán la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, con los elementos disponibles en cada una de las corporaciones; el General Cristóbal Lozano, Comandante de la XV Zona Militar, destacó que se brindará total apoyo a las fuerzas públicas y además durante el día 3 y 4 de junio se intensificará el patrullaje en las zonas identificadas como riesgosas.

El General Avigaí Vargas, Comandante de la Guardia Nacional en Jalisco, dijo que a través de sus 13 coordinaciones se mantendrán recorridos en los 125 municipios, antes, durante y después del proceso electoral, y además se instalará una Mesa de Seguimiento, la cual se encargará de brindar acompañamiento posterior al proceso.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas