Ciudad de México pasa a semáforo verde, anuncia Sheinbaum

Ciudad de México.- A través de una conferencia de prensa virtual, y después de un año de transitar del rojo al naranja y recientemente al amarillo, la Ciudad de México pasará al semáforo epidemiológico verde. Así lo acaba de anunciar la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Gracias a esto, se podrá incrementar aforos y horarios en diversas actividades, así como reiniciar las clases presenciales a partir del próximo lunes 7 de junio, si bien la última decisión quedará en las comunidades escolares.

“Por primera vez, a lo largo de la pandemia estamos en semáforo verde”, afirmó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes. El semáforo verde será posible gracias a los indicadores a la baja comunicados ayer por la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Así que el lunes 7 de junio se reanudan voluntariamente las clases presenciales en escuelas, casas de cultura, talleres y guarderías. Además, el aforo de hospedaje en hoteles sube al 60%, y en tiendas departamentales y establecimientos al 50%.

Aquí el mensaje completo:

Con información del Gobierno de la CDMX

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad