Morenistas y priistas se disputan a balazos el poder en Oaxaca 

Oaxaca.- Ayer por la  noche, alrededor de  las 22:00 horas, en inmediaciones de la comunidad de Arroyo Zapotillo, Jalapa de Díaz,  un grupo de tres personas, simpatizantes del partido Morena, se enfrentaron con  Gino Santiago,  militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En la pelea, uno de los morenistas,  Venancio García, resultó lesionado por un disparo de arma de fuego en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital de Tuxtepec, mientras que el priísta, Gino Santiago, fue lastimado con múltiples golpes.

Cabe recordar que en Jalapa de Díaz  se disputan la presidencia municipal los familiares  del ex edil asesinado, Arturo García Velázquez, ya que Fernanda Barbosa, viuda de Arturo, es la abanderada del partido Morena, mientras que su hermano y actual presidente municipal, Jesús García Velázquez, es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por los hechos que se han  registrado en la jornada electoral, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó la violencia en San Pablo Villa de Mitla contra un  integrante de la planilla municipal.

A través de un comunicado, el PAN señaló que  están seguros de que la violencia electoral que se  vive en el estado no es fortuita, sino obedece a que grupos políticos que ven su inminente derrota en las urnas,  buscan sembrar miedo para inhibir que la gente salga a ejercer su derecho de votar.

En este proceso electoral, Acción Nacional ha sido víctimas de los grados más altos de violencia política, que van desde asesinatos, robos de casas de campañas e intimidación en diferentes municipios del estado de Oaxaca, añadió el partido.

Expuso que el hecho más reciente es el que vivió ayer Mayra Sosa, candidata suplente de obras públicas en la Villa de Mitla por el Partido Acción Nacional, en donde personas armadas la atacaron a balazos cuando se dirigía a su domicilio.

Por estos actos,  exigió tanto al gobierno estatal como al gobierno federal, implementen los mecanismos necesarios para garantizar seguridad en San Pablo Villa de Mitla y en los diferentes municipios en donde se ha denunciado algún hecho de violencia, no solo de los participantes directamente en los comicios, sino también para la ciudadanía que saldrá a votar este próximo 6 de Junio.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña