Mina Micarán no es proveedora de carbón de CFE, aclaran

El coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Luis Bravo Navarro, desmintió que la mina donde ocurrió el lamentable accidente en Coahuila sea proveedora de carbón de la paraestatal.

Mediante un comunicado, destacó que es “imposible que su director (Manuel Bartlett) estuviera enterado del estado de la mina”.

Así mismo, lamentó el trágico accidente en la mina de Múzquiz, Coahuila, por lo que expresaron su  solidaridad a los familiares.

 

La organización Familia Pasta de Conchos aseguró que el 23 de octubre del año pasado envió una carta al director de la CFE exponiendo las condiciones de la mina Micarán, accidentada el día de ayer.

En la misiva, que no recibió respuesta, pidieron una reunión con Bartlett Díaz a fin de garantizar condiciones para la “no repetición de siniestros y fallecimientos evitables en las minas de carbón” de Coahuila que presuntamente proveen carbón a la CFE.

“Desde octubre del 2020 se denunciaron ante la CFE las terribles condiciones de esta mina, sin que las autoridades tomaran medidas acordes al riesgo”, lamentó este sábado la organización Centro ProDH, que asesora a las víctimas de Pasta de Conchos.

Al parecer, en la mina de Micarán no había agua potable para los trabajadores, quienes trabajaban en zapatillas, sin ventilación, medidores de gas ni extinguidores, y no sabían si estaban afiliados al seguro social.

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros