Asesinan a funcionario del INE en Tlaxcala; intentaron quitarle paquetería electoral

Foto. Especial

Enrique “N”, funcionario de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, fue asesinado a unas horas de que se lleven cabo las elecciones del domingo 6 de junio.

Sujetos abordo de una motocicleta le dispararon mientras circulaba en un automóvil perteneciente al órgano electoral por calles del municipio El Carmen Tequexquitla.

Medios de comunicación locales detallaron que los sujetos intentaron quitarle al funcionario del INE la paquetería electoral.

Por medio de un comunicado redes sociales, la Junta Local del INE en Tlaxcala condenó el asesinato del funcionario y pidió a las autoridades correspondientes esclarecer este crimen.

El organismo nacional electoral condena enérgicamente el suceso registrado, el cual debería ser esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades correspondientes”, se lee en el documento.

 

“Este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral”, se afirmó en el comunicado.

El órgano electoral también apuntó que viajaba más personal en el vehículo, el cual salió sin lesiones.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala abrió la carpeta de investigación correspondiente.

 

Redacción

 

(Visitado 22 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 27 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas