Sofia Salinas

Por. Sofía Salinas

“Las empresas y sus empleados han tenido que adaptarse rápidamente a los cierres y las interrupciones causadas por la pandemia de COVID-19, y su capacidad para adaptarse y girar seguirá siendo fundamental a medida que las organizaciones comiencen a recuperarse de los impactos de la crisis”.

Así lo relató Corporate Resources Management, en un informe titulado “Cómo continuar impulsado el crecimiento y mantener el compromiso de empleados”.

Aquí, el informe basado en riskmanagementmonitor y redeweb.

“Como líderes, debemos preguntarnos: ¿Cómo podemos aprovechar el rápido cambio que hemos experimentado durante el año pasado?, continuar impulsando el crecimiento y mantener la satisfacción y el compromiso de los empleados.

“1. Acepta los entornos de trabajo remotos o híbridos como la “nueva normalidad”

Muchas organizaciones de todas las industrias ya han aceptado el hecho de que trabajar de forma remota, de alguna forma o modo, llegó para quedarse. Este cambio ha tenido muchos beneficios, como la posibilidad de contratar talentos fuera de su área geográfica típica y la eliminación de largos desplazamientos entre la casa y la oficina. Sin embargo, el cambio no ha estado exento de desafíos y riesgos muy reales.

“2. Gestionar los nuevos riesgos

Este cambio de entornos de oficina a entornos de trabajo híbridos o remotos ha sacado a la luz muchos riesgos físicos, psicológicos y tecnológicos. Los líderes deben construir su marco de gestión de riesgos para incorporar una perspectiva más amplia. Ahora es primordial garantizar que los miembros del equipo tengan acceso a los recursos para trabajar desde casa de manera segura y cómoda, con el soporte tecnológico adecuado y un enfoque en las líneas de comunicación abiertas.

“3.Priorizar la comunicación

La forma en que nos comunicamos e interactuamos con nuestros equipos es tan importante como siempre. Ya sea Zoom, o Microsoft Teams o cualquiera de las otras plataformas en las que hemos confiado cada vez más durante el año pasado, debemos brindar oportunidades para que fluya la comunicación formal e informal.

A través de conexiones sociales informales, los líderes pueden demostrar apoyo emocional y consideración por su equipo, lo que en última instancia conduce a un mayor compromiso.

“En el mundo contemporáneo, los componentes electrónicos se han convertido en el oro moderno, existe una situación de escasez o falta de este tipo de componentes que, seguramente, empeorará durante los próximos meses. Sus efectos no han tardado en hacerse notar. Puede decirse que las razones que explican la situación actual son, fundamentalmente, las siguientes:

“Aumento exponencial de la demanda:

El aumento de productos que implementan en su proceso de fabricación o bien en su interior elementos electrónicos, así como el conjunto de individuos de renta media del planeta que los demandan ha sido muchísimo más rápido que el desarrollo de nuevas fábricas que provean de ese tipo de componentes. Esto ha supuesto que la demanda crezca a mucha mayor velocidad que la oferta, dando lugar a un evidente desabastecimiento.

“Restricciones por la pandemia:

Lo anterior no se explica si no se tienen en cuenta las circunstancias actuales de la pandemia. Muchas veces, los mayores fabricantes de semiconductores sitúan sus fábricas en países en vías de desarrollo. Estos son los países que, precisamente, más duramente están siendo golpeados por la pandemia del coronavirus.

“Lentitud en los procesos de abastecimiento:

Realidad que cuenta con estrecha relación con lo dicho en el párrafo anterior es la de la lentitud en los procesos de abastecimiento. Y es que las medidas restrictivas derivadas de la pandemia no solo afectan a las fábricas, sino que principalmente tienen incidencia en los movimientos internacionales, pues el ritmo de las exportaciones se ha detenido.

“¿Hasta cuándo durará la escasez?

La situación que hasta este punto se ha venido presentando puede alargarse durante varios meses, tal y como aseguran los expertos.

Así, aunque es difícil realizar predicciones seguras en este tipo de situaciones tan complejas, lo cierto es que muchos auguran que la recuperación de la plena normalidad en todos los puntos de la cadena de fabricación y distribución de componentes de tipo eléctrico podría alcanzarse en a lo largo del año 2022.

Eso supone que todavía quedan, como mínimo, en torno a 12 meses de escasez” concluyó.

@Sofíasi2010

 

Número de vistas 110

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas