“Hagamos de este día una fiesta democrática”: Lorenzo Córdova

Foto. INE

“Hagamos de este día una fiesta democrática”, declaró el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al arrancar la jornada electoral de este 6 de junio.

Durante la ceremonia de inicio de la jornada electoral Córdova Vianello llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a emitir este en completa libertad.

Así mismo, pidió que en caso de presenciar alguna irregularidad o acto ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

“Después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo, hemos llegado a la Jornada Electoral más grande y más compleja que hayamos organizado en los últimos 30 años”, dijo.

El consejero presidente destacó que el INE no está a favor de ninguna fuerza política.

“Nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o bien que las elecciones son parciales o inequitativas”, afirmó.

En este sentido, llamó a respetar las reglas del juego democrático y no ‘enrarecer’ el ambiente con noticias falsas y desinformación

“En una sociedad tan desigual, el del sufragio es el momento más igualitario de nuestra convivencia colectiva”, refrendó Córdova.

“Demostremos, una vez más, que todas y todas estamos a la altura del rol que a cada uno nos toca jugar en esta histórica jornada electoral”, concluyó.

 

Redacción

 

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad