Nace la hija del príncipe Harry y Meghan; la llamarán Lilibet Diana

Foto. Especial

La duquesa británica de Sussex, Meghan,, dio a luz a su segundo hijo, una niña, a la que ella y su marido, el príncipe Harry, destinaron el nombre de la reina Isabel y la princesa Diana: Lilibet Diana.

La pequeña Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor nació el viernes en el Hospital Cottage de Santa Bárbara, en California, con la presencia de Harry.

El nacimiento sigue a un año tumultuoso para la pareja, que ha abandonado sus funciones reales y se ha trasladado a Estados Unidos para llevar una vida más independiente, pero que rara vez se ha visto fuera de la luz pública.

“El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo”, dijeron Enrique y Meghan en un comunicado. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”.

Tanto la madre como el bebé se encontraban bien y estaban de vuelta en casa, dijo su secretario de prensa.

Lilibet era el apodo de la reina Isabel en su infancia. La decisión de Harry y Meghan de nombrar a su hija con el nombre de la monarca de 95 años se conoce menos de dos meses después de la muerte de su marido, el príncipe Felipe, la figura patriarcal de la familia real.

Diana, exesposa del príncipe Carlos y madre de Harry y de su hermano mayor William, murió en un accidente de tráfico en París en 1997.

Meghan, de 39 años, anunció que esperaba una niña durante una explosiva entrevista en la televisión estadounidense en marzo con Oprah Winfrey, en la que acusó a la familia real de racismo y dijo que había tenido ideas suicidas en los primeros días de su matrimonio.

La entrevista provocó una crisis en la familia, profundizando la ruptura entre Harry y William, y con su padre, el príncipe Carlos, heredero del trono.

Harry, de 36 años, ha hablado recientemente de cómo el trauma de la pérdida se agravó cuando tuvo que caminar, siendo un niño de 12 años, detrás del féretro de su madre Diana en su cortejo fúnebre bajo la mirada de los medios de comunicación de todo el mundo.

El primer hijo de Harry y Meghan, Archie, nació en 2019.

 

REUTERS

 

 

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto