Suspenden actividad en 11 casillas por hechos violentos

Consejero Edmundo Jacobo. / Foto. INE

El secretario Ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, refirió que 11 casillas suspendieron de manera definitiva su actividad, tras registrarse actos de violencia.

Sumando a ello, de las 162 mil 570 casillas solo 20 casillas no se instalaron por diversas razones, en todo el país, lo que representa el 0.012 por ciento del total.

Se llevó a cabo la “suspensión temporal de votación en 105 casos, pero se reanudó y lamentablemente en seis casos por actos de violencia se tuvo que suspender la votación en curso, son tres casos en Puebla, uno en Baja California, Michoacán y Oaxaca y otros cinco casos que, por robo y destrucción de materiales, se tuvo que suspender de manera definitiva, tres en Chiapas, uno en San Luis Potosí y otro en Sinaloa”.

Con corte a las 15:00 horas,  el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 154 mil 322 casillas, lo que representa el 94.92 por ciento de las casillas previstas.

El SIJE reporta también la presencia de representantes de los partidos políticos en las casillas al momento del corte, informó, el PAN cuenta con representantes en el 65.47 por ciento de las casillas; el PRI, en el 75.02; el PRD en el 38.49; el Partido Verde Ecologista, en el 42.98; el Partido del Trabajo, en el 43.06 por ciento; Movimiento Ciudadano en el 34.42 por ciento; Morena, en el 83.59; Partido Encuentro Solidario en el 14.98; partido Fuerza por México en el 18.89 y, finalmente, el partido Redes Sociales Progresistas en el 12.92 por ciento de las casillas.

Ello no implica que el resto de las 162 mil 570 no se haya instalado, explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

“Son casillas que todavía no han tenido un reporte por parte de los capacitadores electorales en el sistema, no es que no se hayan instalado, lo que pasa es que el sistema todavía no está cargado respecto a la información de esas casillas, por lo tanto, no podemos saber a través del SIJE si esas casillas forman parte del grupo de instaladas o de no instaladas”.

 

Redacción

 

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas