MORENA va perdiendo nueve de las 16 alcaldías en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Al corte, y de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), Morena va perdiendo en nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México. El resto las va ganando el PAN y la coalición PRI-PAN-PRD. Vale la pena destacar que ya se lleva el 94.9% de las actas capturadas en cada alcaldía.

Éstos son los resultados preliminares:

Azcapotzalco: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Margarita Saldaña Hernández, se posiciona como la ganadora con el 42.49% de los votos a su favor.

Coyoacán: Giovani Gutiérrez Aguilar, abanderado del PRI-PAN-PRD, lleva ventaja con el 53.29% de los votos.

Cuajimalpa: El candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, Adrián Rubalcava Suárez, tiene una ventaja con el 63.99% de los votos a su favor.

La Magdalena Contreras: La ventaja la tiene Luis Gerardo Quijano Morales, del PRI-PAN-PRD, con el 49.85% de los sufragios en la alcaldía.

Álvaro Obregón: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Lía Limón García, presenta una ventaja con el 55.71% de la votación.

Cuauhtémoc: La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Sandra Cuevas Nieves, muestra ventaja con el 48.17% de los votos a su favor.

Miguel Hidalgo: La mayoría de los votos los tiene Mauricio Tabe Echartea, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, con el 56.30% de los votos.

Tlalpan: La abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, Alfa González, se posiciona como la ganadora, con el 41.63% de los votos a su favor.

Benito Juárez: la ventaja la tiene Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, con el 68.10% de los votos a su favor.

Gustavo A. Madero: La mayoría la tiene Francisco Chiguil Figueroa, candidato de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT), que tiene a su favor el el 44.43% de los votos.

Iztacalco: La mayoría de los sufragios los tiene Raúl Armando Quintero Martínez, candidato de Morena y el PT, con el 37% de los votos a su favor.

Iztapalapa: La candidata de Morena y el PT, Clara Brugada, se posiciona como la ganadora en la alcaldía con el 57.81% de los votos a su favor.

Milpa Alta: va arriba Judith Vanegas Tapia, candidata de la coalición Morena–PT, quien tiene a su favor el el 40.95% de los votos.

Tláhuac: La mayoría de los votos corresponde a Araceli Hernández Calderón, candidata de Morena y PT, con el 42% de los votos.

Xochimilco: la elección está muy cerrada entre el candidato de Morena-PT, José Carlos Acosta Ruiz, y Gabriel del Monte Rosales, de la alianza PAN-PRI-PRD.

Venustiano Carranza: Evelyn Parra Álvarez, de Morena-PT, tiene el 50.69% de los votos a su favor.

Con información del INE / IECM

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas