¿La expansión del CJNG en Naucalpan?

Raúl Flores Martínez.

A lo largo de los años las organizaciones criminales, pueden fortalecerse o desaparecer de la radiografía del crimen organizado en México, desde hace unos años hay una recomposición en el narcotráfico nacional.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación pasó de ser una organización criminal local a ser trasnacional, algo que solo se logra con el apoyo de diversas autoridades de alto nivel de los tres niveles de gobierno, que incluyen elementos policiacos sin grado hasta directores.

Esta organización ha tenido en menos de una década un crecimiento potencial que abarca varios países de América, Europa y Así, incluyendo su zona de dominio en el país que incluye la ciudad de México y ahora la zona conurbada.

Ayer se difundió una serie de vídeos donde el equipo élite de esta organización criminal, que está integrado por elementos desertores y en retiro del Ejército y Armada de México, Colombia, Guatemala y Honduras han amenazado con una limpia en el municipio de Naucalpan y Azcapotzalco.

Un municipio mexiquense y una alcaldía capitalina, que han sido rebasadas por el narcomenudeo y la delincuencia común, que incluye la complicidad de los elementos de las corporaciones policíacas.

Ahora la amenaza va contra un líder del narcomenudeo de Naucalpan denominado el “20”, que, de acuerdo a los policías municipales de Naucalpan, es un comandante de su policía que no van a revelar su nombre por cuestiones de seguridad.

Ante estas amenazas a través de videos, nos damos cuenta el grado de impunidad con la que se mueve este grupo criminal en todo el país, sobre todo porque reciben órdenes del propio Nemesio Oseguera, el “Mencho” para “limpiar” el municipio, esta frase de “limpiar” dentro del decálogo criminal, es expandir al CJNG a esta zona del Estado de México.

Por qué el CJNG, escogió este municipio mexiquense, sencillo. Su ubicación que conecta a la ciudad de México y directamente con Hidalgo a través del periférico que hace más rápido y fácil el traslado de droga o sicarios sin que se den cuenta las autoridades.

La expansión de la organización criminal se dio bajo el consentimiento del gobierno municipal en turno, que casualmente es de Morena al igual que el de la ciudad de México, está llamada “limpia” traerá una serie de enfrentamientos y ejecutados en las próximas semanas.

Una guerra que se fue posponiendo entre grupos criminales que eran negados cientos de veces por las autoridades capitalinas; ahora, esta guerra llegará en las zonas limítrofes de la ciudad de México con un grupo especializado en diversas tácticas militares que harán ver su suerte a las corporaciones municipales, estatales y capitalinas.

El Pilón

La Secretaría de la Defensa Nacional sin querer surtió de miles de cartuchos al crimen organizado en Guanajuato, para ser precisos al CJNG, quienes robaron dos tractocamiones cargados de cartuchos útiles que iban a ser llevados a Estados Unidos.

El robo fue a la altura del poblado Cabaña del Rey en la colonia San Luis de la Paz Centro, estos cartuchos sin lugar a duda ya están en poder de los sicarios de la organización cada vez más fuerte en México, algo que sabe el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que los felicita por no ser violentos en las elecciones.

Número de vistas 124

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre