Anuncia Javier Corral inversión de 12 mdp para sanitización de escuelas

Javier Corral

Chihuahua.- Hay una gran inversión de Gobierno del Estado de cerca de 12 millones de pesos para la limpieza y sanitización de las escuelas cuando eventualmente se dé el regreso a clases presenciales en agosto, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación locales, en Palacio de Gobierno, donde arrancó las Jornadas con Valor, el mandatario dio a conocer que la administración estatal está lista para iniciar con la limpieza de los planteles educativos.

“Tenemos todos los materiales en bodega, para sanitizar todos los espacios escolares. Si el periodo escolar empieza la tercera semana de agosto, estaríamos sanitizando todas las escuelas, desde el 1 de agosto hasta el inicio del ciclo escolar”, explicó.

Javier Corral señaló que el proceso se hará en apego a todas las medidas del protocolo sanitario que ha definido la Secretaría Educación Pública desde la Federación, reforzadas con los procedimientos del Gobierno del Estado, que incluyen señalizaciones.

No obstante, destacó que Chihuahua todavía espera poder llegar al semáforo verde, lo cual permitiría el regreso a clases presenciales, de manera segura.

“Estamos esperando avanzar en el semáforo de riesgo porque los indicadores van muy bien, o sea, todos los indicadores, sobretodo el de la tasa de transmisión, lo abatimos completamente”, agregó el gobernador.

Con información del Gobierno de Chihuahua

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y