AMLO insiste en que electorado fue “manipulado” por medios de comunicación

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse a lo que él consideró una “Guerra sucia” implementada por diversos medios de comunicación en su contra, previo a las elecciones, para poder ganar más votos entre el electorado.

El presidente reprobó el “servilismo” de algunos medios de información: “Es lamentable la inmoralidad, la falta de ética, de los medios de información en México, con honrosas excepciones, y lamentable el servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales o mejor dicho de los intelectuales orgánicos, y todo porque vivían colmados de atenciones y de privilegios, eran los hijos favoritos del régimen, dueños de medios de información, periodistas famosos, columnistas, intelectuales como Aguilar Camín, como Krauze, por décadas eran los jefes”.

Y siguió: “¿Cómo dominaban? Con el control absoluto de los medios de comunicación. Ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad y se explica por qué. Aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras. Y muchos compraron esas mentiras”.

Según López Obrador, debido a esa “manipulación” la capital del país dio un avance hacia el conservadurismo: “Y con esa manipulación, la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo a que, sobre todo sectores de la case media, fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, de que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso”, sostuvo.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas