Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador destacó el rescate de los trabajadores atrapado en la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila; al tiempo de lamentar la muerte de los mineros.

Agregó que lo principal era el rescate, por lo que ahora sigue la investigación para deslindar responsabilidades.

“Ahora es distinto, entonces vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se proteja a los trabajadores, lo que planteas de que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados.

“Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a cabo la investigación: por qué el derrumbe, si la mina estaba en condiciones para trabajar o no, si había seguridad”, detalló.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el jueves en la noche se localizó el cuerpo del último minero de los siete que perdieron la vida.

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que los trabajadores de la mina estuvieron al frente de la búsqueda, púes son ellos quienes mejor las conocen.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el equipo de respuesta inmediata a emergencias y desastres estuvo compuesto por 166 elementos, de los cuales 141 eran del Ejército y 21 de la Guardia Nacional.

  • Respecto a los supuestos contratos de mineras carboníferas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el primer mandatario negó éstos, sin embargo se comprometió a realizar una revisión.

“No hay contrato, ese es el informe que me dieron; de todas maneras, lo vamos a revisar, pero eso, insisto, es lo que viene”, dijo.

  • Tras las elecciones del 6 de junio, el primer mandatario sostuvo que la Ciudad de México avanzó hacia el conservadurismo, ya que la capital se había caracterizado por ser vanguardista.

“Les funcionó aquí en la ciudad y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras y muchos compraron esas mentiras, muchos, y con esa manipulación en la capital de la República, que siempre había estado a la vanguardia, ahora hubo un avance hacia el conservadurismo. Por eso lo atribuyo, a que, sobre todo sectores de clase media fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el de que íbamos a reelegirnos, lo del ‘mesías tropical’, el ‘mesías falso’, etcétera, etcétera, etcétera, pero hasta las piedras cambian de modo de parecer”.

Irónicamente, señaló que a la fuerza que lo llevó a la Presidencia, Morena, le fue muy mal en las elecciones, resultado de ello, son las 11 gubernaturas y más de la mitad de escaños que ganaron.

“Que si ganamos o perdimos, pues eso hay que dejárselo a la gente, yo nada más voy a seguir diciendo que nos fue tan mal, tan mal, tan mal, que el movimiento al que pertenezco, de 15 gubernaturas, obtuvo democráticamente, legítimamente el triunfo en 11, nos fue muy mal, muy mal; y en la Cámara de Diputados mal, mal, mal, nada más ganamos 185 de 300 distritos, muy mal. Los del partido conservador avanzaron bastante”, comentó.

 

Redacción

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició