Raúl Flores Martínez.

Algo pasó dentro del Gobierno Federal, dentro de la Secretaría de Salud que generó que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell terminara con sus conferencias de prensa vespertinas, bajo pretexto de que la pandemia había bajado.

Esto es algo raro, cuando en año y medio, López-Gatell tuvo diversos resbalones que van desde las críticas a los medios de comunicación, dos contagios de coronavirus, vacaciones en medio de la pandemia.

Con la pandemia del virus SARS CoV2, el gobierno Federal instruyó a la Secretaría de Salud a informar diariamente sobre el proceso de la pandemia en el país, por lo que el 22 de enero de 2020, con la finalidad de transitar a un esquema de comunicación distinto, se iniciaron las conferencias vespertinas.

La primera falla que tuvo el doctor Hugo López-Gatell, fue la de subestimar los efectos del coronavirus al tardar en decretar la Fase 3 epidemiológica; posteriormente, formó una idea a la población de que se regresaría muy pronto a la “nueva normalidad”, cuando no se llegaba al nivel más álgido de contagios.

A la par, su necedad de no recomendar el uso del cubrebocas al inicio de la pandemia, al señalar que no servía; sin embargo, 120 días después de la primera muerte por neumonía atípica generada por el virus, pidió a la ciudadanía usarlo.

Esta terquedad generó que los contagios de Covid 19, se salieran de control en el país y comenzarán a triplicarse las muertes por este virus que dejó mal parado los servicios de salud de México, sobre todo la estrategia para controlar la pandemia.

Algo que llama la atención, el denominado “Doctor Muerte”, dejó a un lado su rol como vocero técnico de salud para asumir y defender algunas posturas políticas, sobre todo dar con todo a los críticos de las medidas contra la pandemia, tanto nacionales, como internacionales, las cuales identificó como “conspiraciones” de la prensa internacional.

Incluso las conferencias de prensa, las usaba como una palestra para acusar sin pruebas, cómo es la bonita costumbre de la Cuarta Transformación que algunos periodistas tienen férreos intereses con algunas farmacéuticas para defender las acusaciones del mal manejo de la pandemia.

Lo que es un hecho, es que, con el fin de las conferencias de prensa vespertinas, se cuida la figura de López Gatell que, de acuerdo a la Información Filtrada, lo estarán preparando para algo especial ante la caída estrepitosa de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en los últimos meses.

Será el sereno, pero hay una estrategia del Gobierno Federal para ya no desgastar la desgastada imagen de López-Gatell, quien tiene todo el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar un poco más lejos en la Cuarta Transformación.

 

El Pilón

Resulta que la Guardia Nacional, no resguardaba los dos tractocamiones con balas que fueron robados en Guanajuato, esto se da a conocer 24 horas después del robo, una estrategia tardía para no dejar mal parada esta nueva corporación que busca ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Número de vistas 68

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 1 May.

Lo último

Notas relacionadas

Golpes, soberbia, enojos y esquiroles

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Los debates presidenciales han despertado un interés inusitado. Pero más que el atractivo por las propuestas que rápido se olvidan es por

En 24 horas 100 Asesinatos

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En 24 horas 100 Asesinatos. Más acciones para combatir cruce de indocumentados. La extorsión en el campo si es ya