Concluyen trabajos en el Sistema Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) finalizó este sábado 12 de junio los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) indicó que al concluirse el operativo se realizaron las maniobras para ingresar más agua a la planta potabilizadora Los Berros, para posteriormente conducirla a la Planta de Bombeo 5 y llenar el tanque de emergencia.

Finalmente, se efectuaron las pruebas de hermeticidad en las interconexiones en el Sistema Cutzamala y se restableció la entrega de 13.2 m3/s de agua potable al Valle de México.

Sin embargo, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) deberán contemplar un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución.

Los trabajos realizados permitirán conducir el agua por cualquiera de las dos líneas, de forma independiente, con lo que se logra mayor redundancia y flexibilidad del sistema, y con ello, realizar labores de mantenimiento sin afectar a la población con cortes de agua.

Conagua reiteró el llamado a la población para que fortalezcan el uso eficiente del agua e invita a implementar medidas para su cuidado.

Debido a estos trabajos, se registró desde el viernes asado la reducción del suministro de agua potable en 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

 

 

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 27 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas