Detiene policía de Nicaragua a exguerrillera sandinista Dora María Téllez

Dora María Téllez. / Foto. Especial

La Policía de Nicaragua informó este domingo de que ha detenido a la exguerrillera y exministra sandinista Dora María Téllez y a las dirigentes opositoras Ana Margarita Vigil y Suyen Barahona, bajo la acusación de “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos” y “pedir intervenciones militares” contra el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

El arresto de Téllez, Vigil y Barahona, que forman parte de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS), son el noveno, décimo y onceavo, respectivamente, que realiza la Policía Nacional contra disidentes en los últimos días, incluyendo a cuatro aspirantes a la Presidencia de Nicaragua por la oposición.

En una declaración, la Policía Nacional indicó que las dirigentes están siendo investigadas “por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares”.

También por “organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Además, por “demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación”, de acuerdo con la información.

 

Agencias

 

Número de vistas 53

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas