Preguntas de NYT “parten de premisas falsas”: Ebrard

“Las preguntas que formula su medio, en algunos casos, parten de premisas falsas o parecieran sugerir conclusiones o asumir una postura adversarial”, señala el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una carta dirigida a Maria Abi-Habib, jefa  de la Oficina de The New York Times en México.
 
La misiva, conformada por 15 cuartillas, fue dada a conocer mediante su cuenta de Twitter, acompañado de un mensaje que señala que las respuestas de dio hace unos días al diario estadounidense sobre un reportaje de la Línea 12 del Metro “fueron ignoradas por completo”.

Y es que este domingo, NYT publicó la investigación “Por qué colapsó la Línea 12 del Metro”, la cual se basa en miles de fotografías del colapso, entrevistas, opiniones de expertos y documentación oficial.

En ella señala que Ebrard Casaubon “habría apresurado la construcción” debido al cambio de gobierno que se aproximaba, por lo que supone el diario, esta tragedia podría afectar su carrera política.

“La tragedia ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”, refiere el diario.

“Una expansión muy anunciada del segundo sistema de metro más grande de América, una iniciativa que podría impulsar sus credenciales como presidenciable”, agrega NYT.

Ante ello, el titular de Relaciones Exteriores señala en la carta que “la tragedia de la Línea 12 exige ahora una investigación radicalmente imparcial y escrupulosamente técnica, cuya única finalidad sea el descubrimiento de la verdad. Las víctimas, la opinión pública y la Ciudad de México merecen primeramente eso: la verdad de lo acontecido”.

“Esa verdad solo podrá construirse a partir de peritajes objetivos e indagaciones sordas al ruido del escándalo y desapegadas de cualquier interés político. Esa verdad es fundamental por muchas razones, la primera para encontrar las causas del accidente y efectuar a partir de ese descubrimiento las soluciones que permitan restablecer lo más pronto posible un servicio que beneficia a millones de ciudadanos”, añadió.

AQUÍ LA CARTA COMPLETA CON LAS PREGUNTAS QUE NYT FORMULÓ A EBRARD:

 

Redacción

 

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrintShares2 Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña