Acuerda G7 aumentar producción y entrega de vacunas anticovid

Foto. @G7

El Grupo de los Siete países acordó aumentar su producción y entrega de vacunas Covid-19 en todo el mundo, dijo el domingo el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel.

Un borrador de un comunicado de la cumbre del G7 el domingo dijo que el club de las democracias ricas proporcionará mil millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 durante el próximo año y trabajará con el sector privado, el G20 y otros países para aumentar la contribución en los próximos meses.

“La prioridad era garantizar que podamos satisfacer la demanda de vacunas, y aquí la UE ha asumido el liderazgo. Los socios ahora se han unido a nosotros para acelerar la producción y entrega de vacunas en todo el mundo”, dijo en mensaje de video en Twitter Michel, que preside las cumbres de los líderes de la UE, después de la reunión del G7.

Un funcionario de la UE dijo que el bloque había presionado durante las conversaciones, organizadas por Gran Bretaña, para un compromiso de acelerar el acceso a las vacunas, y que el informe final incluiría el objetivo de vacunar a la población mundial y poner fin a la pandemia en 2022.

La reunión del G7 también reafirmó los lazos entre Estados Unidos y la UE y confirmó los valores comunes de las dos partes, dijo el funcionario.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a reconstruir las alianzas luego de cuatro duros años bajo el exmandatario Donald Trump.

“La relación fue tensa en los últimos años. Ahora parece revitalizada”, dijo el funcionario.

El G7 agrupa a Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, Canadá y tres estados miembros de la UE, Alemania, Francia e Italia. Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también asistieron a la cumbre, celebrada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

 

REUTERS

 

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 9 Feb.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

El narcisista de Palacio

Francisco Garfias.  No se equivoquen. Norma Piña no fue electa por el voto de una mayoría de ministros de la SCJN. Tampoco por su trayectoria,

Gobernante cubano viene por más lana

Rubén Cortés.  Con la vaca venezolana casi deslechada tras 24 años de colonialismo extractivo, Cuba empieza a deslechar a México: por eso viene este sábado