Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana se dará a conocer el dictamen sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro.

Ello, tras una publicación del diario estadounidense The New York Times, en el se señala que fueron problemas en soldadura la principal causa del accidente, “tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el porqué de este lamentable accidente”.

Respecto a una premura para entregar la obra en el gobierno de Marcelo Ebrard, si es posible que el canciller mexicano renuncie al cargo durante las investigaciones, el primer mandatario señaló que hay personas que “apuestan a eso a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas” e insistió en que habrá que esperar el dictamen de las autoridades y expertos internacionales para conocer la causa del desplome. Agrego que los conservadores no tienen liderazgos rumbo a la elección presidencial de 2024 y están muy menguados mientras que “en el flanco izquierdo” hay personajes “hasta para prestar”.

“Eso de las filtraciones es consustancial a la política y además no hay nada que ocultar, hay que hacer más pública la vida pública y ya cuando se tenga el dictamen se da a conocer y se procede, tiene que intervenir quien esta haciendo la investigación la fiscalía, yo lo que estoy planteando, lo que le he dicho a la jefa de Gobierno es vamos a ayudar el gobierno federal para que independiente al resultado, la investigación judicial y el castigo a los responsables podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas”, agregó.

  • Hay que limpiar al poder judicial”, declaró el presidente López Obrador ante la consulta que realizará el ministro Arturo Zaldívar respecto a la ampliación de mandato.

Agregó que para llevar a cabo un cambio en el Poder Judicial urge que el ministro Arturo Zaldívar continúe como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hasta 2024, aunque “en el caso de que no lo apoyen los otros ministros, es muy difícil que lo apoyen, ojalá me equivoque porque la mayoría de los ministros fueron puestos en el antiguo régimen”.

  • El Ejecutivo federal destacó que tras el cómputo de votos distritales por la elecciones del 6 de junio se demostró que los comicios “fueron elecciones limpias, no fueron elecciones de Estado”.

“Hay inconformidades, pero se van a canalizar a través de la vía legal; no hay movimientos de protesta pos electorales como sucedía en otros tiempos cuando imperaba el fraude electoral”.

Agregó que por el momento no se reunirá con los gobernadores electos de Morena, sino hasta que termine el proceso en curso y el Tribunal Electoral resuelva impugnaciones.

  • Mañana martes, el primer mandatario recibirá la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, “porque sí hay mas acercamiento, que no debe de haber tanto, pero se desborda por esto porque la gente está muy contenta”, dijo.

 

Redacción

 

Número de vistas 15

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por