30 mil vacunas contra COVID-19 aplica Jalisco en el arranque de esta semana

Enrique Alfaro / Gobernador de Jalisco

Jalisco.- Un total de 30 mil 349 vacunas contra COVID-19 se aplicaron este lunes en Jalisco en el arranque de dos nuevas jornadas de vacunación. Por una parte, 25 mil 138 personas mayores de 50 años (incluidas 366 mujeres embarazadas mayores de 18 años) recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Todos residentes de seis municipios metropolitanos: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto.

Por otra parte, 4 mil 459 personas de 40 a 49 años y rezagados de más de 50 años, que residen en 28 municipios de Los Altos y la región Sur del estado, recibieron la primera dosis del biológico AstraZeneca; así como 66 embarazadas vecinas de ambas regiones quienes fueron inmunizadas con la primera dosis de la farmacéutica Sinovac. Adicionalmente se aplicaron 686 dosis pendientes de la jornada anterior en este grupo de 40 y más.

Las actuales jornadas se llevan a cabo del 14 al 18 de junio y para acceder a ser vacunado es necesario registrarse en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx de acuerdo con el grupo de edad y los municipios convocados. En el caso de los municipios metropolitanos, además se requiere hacer cita en el siguiente enlace: vacunacion.jalisco.gob.mx

La pandemia sigue activa y por tanto, aún vacunados, se debe usar cubrebocas adecuadamente (esta sencilla medida puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas