Solicita Congreso CDMX a Semovi impulsar políticas públicas para mejorar seguridad de ciclistas

Congreso CDMX

Ciudad de México.- Impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable pidió el Congreso capitalino  al titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, a quien solicitó mejorar políticas públicas que brinden  protección y seguridad de las y los ciclistas. La Comisión Permanente pidió también  reforzar el mantenimiento y rehabilitación de las ciclovías.

A nombre de la Comisión de Movilidad Sustentable, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA) resaltó los beneficios que aporta el uso de la bicicleta, entre los que están la preservación del medio ambiente y la mejora en la salud de sus usuarios.

La legisladora informó que más de mil 800 ciudades en todo el mundo han implementado acciones para fortalecer la movilidad activa -que incluye el caminar, o usar la bicicleta- como respuesta a la emergencia sanitaria.

“Algunas urbes ampliaron su red de ciclovías, ya sea de orden emergente o permanente. Es importante señalar que la movilidad es un tema prioritario en la agenda de la actual administración del gobierno de la Ciudad de México, ya que uno de los ejes del programa de gobierno 2019-2024 es el de Más y Mejor Movilidad, lo cual se ha reflejado en los presupuestos de egresos de los últimos años”, aseguró.

En este sentido, la diputada Guadalupe Chavira, destacó que parte de las acciones implementadas para la nueva normalidad por el gobierno capitalino, se adaptó de manera emergente una ciclovía en la avenida Insurgentes y, posteriormente, por la aceptación de la ciudadanía, se decidió hacerla permanente.

“Es necesario continuar con la implementación de planes, programas y políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la movilidad de aquellas personas que encuentran, en la bicicleta, un medio de transporte”, afirmó la diputada local.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 1 Abr.

Síguenos en nuestras redes

[addthis tool="addthis_inline_follow_toolbox"]

Lo último

Notas relacionadas

La derrota de la política

Francisco Garfias.  No se de ningún país que elija a sus autoridades electorales en una tómbola. En eso sí la 4T es diferente.  En la Constitución

“Es legal pero es inmoral”

Héctor Moctezuma de León. “Es legal pero es inmoral” acostumbra a decir en sus mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando alguien, que no

¡La muerte y el negocio del INM!

Raúl Flores Martínez. En la última semana México nuevamente es el centro de atención en el ámbito internacional con los 39 migrantes que murieron dentro

Pre-cierres

Carlos J. Pérez García. Vamos llegando al período en el que será posible derivar saldos precisos del experimento de la “Cuarta transformación”, con el cual