Falta de medicamentos contra el cáncer por desabasto mundial: AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está trabajando para conseguir medicinas contra el cáncer, mismas que han escaseado en México debido a que hay un “asunto de abasto a nivel mundial en algunos medicamentos”.

El presidente dijo esto después de que los familiares de niños con cáncer se manifestaran ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir tratamientos oncológicos.

“No hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto también a nivel mundial en algunos medicamentos, en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, dijo el presidente. y sostuvo: “Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima”.

Hay que recordar que ayer familiares de menores con cáncer protestaron, por más de 10 horas, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México impidiendo el acceso a la Terminal 1, para exigir al gobierno federal que garantice la atención médica integral para los niños.

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos oncológicos en el sistema nacional de salud se agudizó en 2019, justo tras la llegada de López Obrador a la Presidencia; esto debido, en parte, a que se modificaron los métodos de adquisición de medicamentos “para combatir la corrupción y los monopolios farmacéuticos”.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 6 May.

Lo último

Notas relacionadas

Violadores: Morena los apoya

FacebookTweetPrint Por. Ah-Muán Iruegas El obradorismo se autopromociona a partir de la honestidad o calidad moral del señor presidente. El cual cuestiona la calidad moral

¡Los ataques desde el gobierno!

FacebookTweetPrint Por. Raúl Flores Martínez La polarización que se está dando en el país está afectando a la sociedad en general, decenas de muertos por

Memoria del andante

FacebookTweetPrint Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Para Claudia y para Ervey, con la gratitud de quienes lo quisimos.   Leni, mi amigo desde 1973,