Engaña a WhatsApp para escuchar una nota de voz antes de enviarla

México.-Las notas de voz en WhatsApp se envían de manera automática, lo cual suele ser frustrante para las personas obsesionadas con la perfección en los mensajes. Sin embargo, existe una forma de escucharla antes de que llegue al destinatario.

Las notas de voz son de gran utilidad para notificar algo extenso de manera rápida, especialmente, cuando una de las manos está ocupada. No obstante, al reproducir la nota, es común darse cuenta que el mensaje no tenía pies ni cabeza, se escuchaban más el ruido de los automóviles que la voz o habían miles de muletillas, lo que lleva a eliminar el mensaje.

Hay quienes ya conocen WhatsApp de izquierda a derecha y saben algunos trucos para evitar este problema, tal vez porque han sido fieles a la aplicación desde sus inicios o tuvieron que aprender de ella por fines laborales durante la pandemia. En cambio, a algunos les son demasiado complejas las funciones y necesitan de consejos para saber cómo escuchar una nota de voz antes de enviarla.

 

Cinco pasos para escuchar una nota de voz antes de enviarla

 

Todas las personas reproducen la nota de voz, al instante de enviarla, y quien diga que no, es porque la seguridad es uno de sus fuertes. Si no agrada el tono o la claridad de la voz, la mayoría opta por borrar, pero queda la evidencia del error con la leyenda “Este mensaje fue eliminado”. Una manera de evitar esto es engañar a WhatsApp con los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la conversación.
  2. Presiona el botón verde con el ícono de micrófono.
  3. Desliza el dedo hacia arriba, en dirección al candado, para que la nota de voz se grabe sin mantener el botón presionado.
  4. Mientras hablas, presiona la flecha que está arriba, a la izquierda, la cual te lleva hacia atrás, donde están todas las conversaciones.
  5. Ingresa de nuevo al chat para ver un icono de play, para reproducir la nota de voz, un bote de basura, para eliminarla si no te convenció, y el botón de enviar.

Estos pasos podrían ser simples, pero salvan a cualquiera de las equivocaciones o mensajes confusos. Es tiempo de aplicar el pequeño truco con los jefes, compañeros del trabajo, familiares o pareja y enviar una nota de voz perfecta.

 

¿Cuándo estuvo disponible esta opción?

 

En el 2018, WhatsApp implementó esta función desde la versión 2.18.10 de iOS, pero hoy en día, es posible reproducir las notas de voz antes de enviar en cualquier dispositivo con solo salir de la conversación o app.

Excelsior

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas