Solicita PRI a la UIF investigar si Morena recibió financiamiento del partido español Podemos para su campaña electoral

PRI

México.- La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) presentó a nombre propio y de las diputadas Dulce María Sauri Riancho, Claudia Pastor Badilla, y el diputado René Juárez Cisneros, un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, a investigar si el partido Morena recibió financiamiento del partido español Podemos, para realizar actividades proselitistas durante la campaña electoral del 2020-2021.

“Es urgente una investigación que aclare cuál fue el tipo de ayuda que recibió Morena y si esto afectó o no la contienda electoral del 2021, y si por supuesto esto constituye un delito”, aseveró.

Apuntó que existen sospechas del uso de recursos ilegales para influir en los procesos electores, sobre todo, la participación de empresas extranjeras en el diseño de campañas políticas en nuestro país.

A mediados de noviembre del pasado año, dijo, diversos medios de comunicación en México y España reportaron la presunta existencia de desvíos millonarios del partido político español Podemos para financiar las actividades de Morena.

“De acuerdo con medios como ‘El Confidencial’, ‘El Economista’ y la revista ‘Proceso’, la agrupación política española Podemos desvío 308 mil euros, aproximadamente 7 millones y medio de pesos, de fondos públicos en 2019, para beneficiar a empresas ligadas con Morena, mediante la supuesta prestación de servicios de consultoría estratégica y marketing”, precisó.

Por ello, insistió la priista, es necesario que en nuestro país las autoridades electorales realicen una investigación a fondo para aclarar esta supuesta intervención de empresas extranjeras.

Se turnó a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre