Existe una campaña de desprestigio contra Manuel Bartlett, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que es “evidente, público y notorio” que existe una campaña de desprestigio en contra de Manuel Bartlett, quien actualmente ejercer el cargo de director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Porque el licenciado Bartlett ahora es encargado de la industria eléctrica, y está enfrentando a grupos de intereses creados. Y cada vez que pueden, se le lanzan, si no es por eso, es por lo del 88, y lo que se tiene que tener son pruebas”, dijo enfáticamente el presidente.

Durante la mañanera se le recordó al presidente que Bartlett figura en una investigación de la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA) sobre el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente encubierto en nuestro país.

“Si en Estados Unidos están investigando, pues yo no tengo información, ni tampoco la Fiscalía. Entonces, cada vez que lo consideran necesario, sacan el expediente, y no solo eso para afectar al licenciado Bartlett, sino para afectarnos a nosotros”, afirmó el presidente.

Bartlett fue secretario de Gobernación durante el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988). Durante este periodo, se le involucró en el asesinato de Enrique Camarena, agente encubierto en México, que fue torturado y asesinado por el narcotráfico.

El Arsenal

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad