Colegio de Ingenieros halla más deficiencias en tramo de Línea 12 hecho por Carso

México.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) encontró más deficiencias en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro que construyó la empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA), brazo constructor del empresario Carlos Slim Helú.

Luego del accidente del 3 de mayo en la estación Olivos, el CICM conformó 101 brigadas técnicas que del 5 al 8 de mayo realizaron una revisión ocular  del viaducto elevado de la línea dorada, exceptuando la zona siniestrada.

De esa revisión se desprendió el “Informe sobre la inspección física nivel 1 del tramo elevado de la Línea 12 del Metro”, dado a conocer hoy por el CICM, un día después de que se presentó el dictamen preliminar elaborado por la empresa noruega DNV.

Dicho informe señala que, de la revisión ocular del viaducto elevado, en el 68% hay vulnerabilidades grado C, que corresponden al tramo construido por ICA, y en el 32% las vulnerabilidades fueron grado B, correspondientes al tramo CICSA. No se detectaron afectaciones grado A en ningún tramo.

En el tramo de la Línea 12 construido por Carso se hallaron soldaduras cuestionables, separación insuficiente de vigas, columnas con fisuras superficiales en columnas, trabes y cabezales, diafragmas desalineados en trabes de acero e inconsistencias en atiesadores horizontales.

Forbes México

Número de vistas 40

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas