AMLO da “espaldarazo” a Carlos Slim, en plena crisis de la Línea 12

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Slim; esto “por no jugar, como otros, a las vencidas”, ni querer someter al gobierno.

Al pronunciarse a favor de la conciliación entre obreros y patrones, antes de acudir a tribunales, mucho menos a los internacionales, el mandatario colocó el tema del magnate.

“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas, como otros, afortunadamente pocos que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, dijo López Obrador.

“Hay un cambio importantísimo y tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia ”, sostuvo el presidente.

Hay empresarios importantes, como Carlos Slim, que entienden muy bien esto y son respetuosos de la institucionalidad, aseguró el presidente. “No optar por el pleito, no irnos a la primera a tribunales, menos si se trata de tribunales internacionales”, concluyó.

El Arsenal

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Se acaba el tiempo

Marissa Rivera.En 1974 cuando gobernaba Luis Echeverría Álvarez, el historiador, politólogo y sociólogo, Daniel Cosío Villegas, cuestionó el poder absoluto con el que contaba una

¿Qué opina de ser torturado?

Ernesto Zavaleta. Los preceptos vertidos por el presidente en sus mañaneras van más allá de militarizar las fuerzas de seguridad pública, es aceptar que, so