Se ralentizó la vacunación porque llegaron menos dosis, dice AMLO

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en semanas recientes ha bajado el ritmo de vacunación, pero se debe, dijo, a que se entregaron menos antígenos por parte de los proveedores extranjeros. Rechazó que la disminución se deba a que ya pasó el proceso electoral.

“Bajo el ritmo de llegada de vacunas, hay disponibilidad, pero también podemos probar que han llegado menos vacunas. Eso nos ha bajado el número de personas vacunadas, esta alto, pero sí bajo”, aceptó.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, en el primer día de vacunación universal a toda la población mayor de 18 años en Baja California, se logró inmunizar a 198 mil 964 personas.

López Obrador sostuvo que la vacunación de la población en todo el país no ha parado: “es fundamental, porque puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no estamos confiándonos (…). Tenemos que estar pendientes, observando el comportamiento”.

Finalmente, el presidente anunció que también busca presentar un programa de tratamiento, pues “ahora tenemos ya más conocimiento de cuáles son los medicamentos que ayudan. Y seguir con la vacunación, porque el rebrote, el aumento en contagios esta relacionándose con el clima, y no queremos que nos llegue el periodo de lluvias, el invierno, y se vaya a activar de nuevo la pandemia, estamos trabajando en eso”.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros