Telescopio Hubble dejó de funcionar desde hace unos días, según NASA

México.-El telescopio Hubble, que ha estado en servicio durante más de 30 años en el espacio, no ha funcionado desde hace varios días, anunció el viernes la NASA, indicando que continúa “trabajando para resolver el problema”.

El telescopio en sí y los instrumentos científicos gozan de buena salud”, aseguró la agencia espacial estadounidense.

Pero la computadora que controla estos instrumentos “se detuvo el domingo 13 de junio” al final de la tarde, hora de Estados Unidos. Una prueba para reiniciarla falló al día siguiente.

Según las primeras indicaciones, el problema radicaría en un módulo de memoria dañado. También falló un intento de cambiar a un módulo de memoria de respaldo.

El sistema de esta computadora fue desarrollado en la década de 1980. Se encuentra a bordo de un módulo que fue reemplazado en 2009 durante una misión de mantenimiento al telescopio.

Hubble, lanzado en 1990, revolucionó la astronomía y nuestra visión del Universo, registrando imágenes del sistema solar, la Vía Láctea y galaxias lejanas.

Un nuevo telescopio espacial, el James Webb, se pondrá en órbita a finales de 2021. Presentado como el “hermano mayor” del telescopio Hubble, permitirá observar el Universo distante con una precisión incomparable.

 

 

Excelsior

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas