Lenta la vacunación en México

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén*.

  • Lenta la vacunación en México.
  • Tratamiento para el Cáncer, aun no llega a niños y jóvenes.
  • Autoridades Estadounidenses Alertan por Secuestros a sus ciudadanos.

Algo no anda bien en la operación de la Secretaría de Salud; sin duda la Cancillería al frente de Marcelo Ebrard, ha concretado el arribo suficiente de Vacunas para el COVID-19 a nuestro país, para este segundo semestre. Sin embargo, algo no esta bien en la Logística de distribución, ya que hay vacunas pero el ritmo es lento. Aunado a ello, cada día es mayor el número de mexicanos renuentes a la aplicación del biológico, lo que complica los objetivos trazados para lograr controlar la pandemia.

En días pasados, el Presidente de la República ha señalado que tendrán una reunión con todos los coordinadores del Programa Nacional de Vacunación, debemos recordar que Andrés Manuel López Obrador ha señalado que tiene una confianza ciega en los Siervos de la Nación, en quienes ha depositado la operación de los programas sociales, y a partir de 2020 la vacunación contra el Coronavirus.

En fin que algo se tiene que afinar y rápido, ya que en medio de lo que pudiera ser la tercera ola, se ha destacado la necesidad incluso de acelerar el programa de vacunación, para abarcar los treintas y los veintes en entidades “jóvenes” como Baja California Sur, y Quintana Roo.

Tómelo con Atención.- En este espacio por más de un año y medio, hemos destacado el retraso y la falta de atención de las autoridades para los niños y jóvenes enfermos de cáncer. El pasado miércoles, de nueva cuenta los padres de familia que se manifiestan, cerraron los accesos vehiculares a la terminal uno del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ante los constantes retrasos e ignorancia por parte de las autoridades del Sector Salud.

En el pasado reciente los culpables resultaban ser los laboratorios y los distribuidores de medicamentos; sin embrago a mas de dos años de administración, y ante las deficiencias en el tema, ahora ya no hay a quién culpar, y esta administración enfrenta ya el enojo de cientos de familias que aun no reciben tratamiento para el cáncer; a esto se comienzan a sumar otros enfermos con tratamientos costosos, que tampoco han recibido la atención con el pretexto de que los Institutos Nacionales apenas comienzan a regularizar sus operaciones.

Tómelo con Interés.- El jueves pasado, el Departamento de Estado emitió una alerta a sus ciudadanos para no viajar a 16 estados de la República Mexicana, ante el incremento en los índices de secuestro. Desde hace varios meses, las autoridades Norteamericanas, han revisado y señalado el aumento en los índices de delincuencia, ello se traduce en elevar la alerta para vistas a México.

Lo que no logró el COVID-19, lo ha hecho la operación de la delincuencia organizada en México, que ahora es uno de los países a los que las autoridades señalan como inseguro, y poco confiable para sus ciudadanos.

 

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre