Pide García Cabeza de Vaca al gobierno federal asumir su responsabilidad en el combate a la inseguridad

Luego de la jornada violenta del día de ayer en Reynosa, Tamaulipas, que dejó 14 muertos, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo un llamado al gobierno federal para que asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad.

Mediante un comunicado, informó que giró instrucciones para esclarecer a la brevedad lo ocurrido en Reynosa y proceder contra los responsables del ataque.

Manifestó que “las organizaciones criminales deben recibir por parte del Gobierno Federal una señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables  conductas delictivas. En mi gobierno no habrá tregua para los violentos”.

El mandatario tamaulipeco detalló que ya se investiga el móvil de los actos, que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Los hechos tuvieron lugar en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar de la capital de Tamaulipas; tras reportarse las agresiones se desplegó un operativo de seguridad con elementos del Ejército MexicanoGuardia Nacional, la Policía Estatal y de la Fiscalía de la entidad.

 

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrintShare1 Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrintShares12 Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrintShares3 Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta