AMLO insiste en que clases medias fueron manipuladas; por eso avanzó la oposición, sostiene

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que uno de los objetivos de su gobierno es formar una nueva clase media “que no sea presa fácil de la manipulación”, la cual, dijo, es maquinada por “grupos de intereses que no quieren que haya cambio porque les conviene mantener el statu quo y el régimen de opresión, injusticias y privilegios”.

El presidente insistió en que una parte de la clase media mexicana se rige bajo los principios de lo que él llama “el aspiracionismo”. Según él, este sector de la sociedad vive “sin escrúpulos morales de ninguna índole”.

López Obrador afirmó que esa clase media es producto del “neoliberalismo o neoporfirismo”, que generaron una “concepción muy individualista, muy egoísta y orientada a progresar en lo material sin importar el bienestar del alma”.

“Me salgo yo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo. Ya soy de otra clase, inclusive hasta me volví racista; eso es lo que está en el fondo del debate”, dijo el presidente.

De acuerdo con el presidente, las alcaldías que Morena perdió en la Ciudad de México, se debe a que la clase media fue manipulada por la oposición para votar en contra de la Cuarta Transformación.

“Yo sostengo que fue muy fuerte la campaña de manipulación, la guerra sucia, sobre todo en la ciudad. Y muchos ni supieron por lo que votaban. Estaban muy alterados, obnubilados en contra de nosotros, del proyecto de transformación porque son partidarios, al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, de salir adelante, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Por eso hablo de aspiracionismo”, aseveró.

Por ello, dijo, se necesita constituir una nueva clase media, que sea “más despierta, más humana, más fraterna, más solidaria, que no sean presa fácil de la manipulación”.

López Obrador dijo también que el grado de estudios no tiene nada que ver con formar una clase media informada y con conciencia social, ya que hay personas que tienen licenciatura, maestría o doctorado y aún así “son muy susceptibles a la manipulación”.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos