Preocupantes, las amenazas al reconocimiento de la pluralidad política: diputada Sauri Riancho

Dip. Dulce María Sauri Riancho (PRI)

México.- La presidenta de Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, afirmó que son preocupantes las amenazas al reconocimiento de la pluralidad política, a través de propuestas como la desaparición de la representación proporcional en la integración de la Cámara de Diputados.

Al participar en la conmemoración por los 40 Años de Fundación del Palacio Legislativo de San Lázaro, subrayó que esas amenazas a un retroceso a antes de 1962, cuando se estableció la figura de los diputados de partido, son particularmente preocupantes en estos momentos en los que se tendría que avanzar hacia una representación más fidedigna de la pluralidad política del país.

En la “Mesa I: Testimonio Político. La experiencia del Palacio Legislativo de San Lázaro en las LI y LII Legislaturas”, recordó que aquella gran reforma político-electoral fue para la pluralidad, la diversidad e iniciar un camino hacia la transición democrática que todavía se está transitando sin que realmente haya terminado el problema.

Añadió que es necesaria una revisión permanente de las potestades, funciones y facultades del Poder Legislativo, de tal manera que pueda avanzar no un Poder u otro, sino la democracia en el país.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas