28 millones de personas han recibido al menos una dosis, afirma López-Gatell

México.- En la mañanera de hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, hasta el 21 de junio, 28 millones 198 mil 409 de personas en México han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“La primera dosis confiere cerca del 80% de la protección que se va a lograr con cada vacuna y la segunda dosis lo que ayuda es a subir la protección y que la protección sea más duradera. De modo que desde la primera dosis hay este 80% de la protección posible para cada vacuna”, dijo López-Gatell.

En total, 40 millones 700 mil 954 dosis se han aplicado en el país, de las cuales 28 millones 198 mil 409 personas tienen al menos la primera dosis y otras 11 millones 150 mil 722 ya cuentan con el esquema completo de vacunación, se informó.

En la vacunación contra Covid-19 se priorizan los estados fronterizos con Estados Unidos así como Quintana Roo y Baja California Sur, principales zonas turísticas que experimentan un aumento en los contagios: “La población adulta de Baja California será completamente vacunada y de ahí nos vamos a seguir con los estados fronterizos, estas zonas turísticas y continuar en todo momento con el resto del país”, sostuvo López-Gatell.

El Arsenal

(Visitado 10 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

PIB crece 1.5% entre abril y junio

México.- El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 1.5% en términos