Este martes inició en Acapulco la vacunación contra el Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años

Gobernador Héctor Astudillo

Guerrero.- Este martes inició en Acapulco la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para adultos de entre 40 y 49 años, además de que se atenderá a adultos de 50 a 59 años y de más de 60 que tengan rezago en sus dosis, al igual que las mujeres embarazadas, así se anunció durante la segunda conferencia ofrecida por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y la directora de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés.

De manera detallada se informó que el martes 22 de junio se atenderá a las letras A, B y C; el miércoles 23 D, E, F y G; el jueves 24 a los apellidos que empiecen con H, I, J, K, L, M, N, Ñ y O; para concluir esta fase el día viernes, con la atención a las letras P, Q, R y S. En este contexto se anunció que para este grupo etario, la vacunación se llevará a cabo en dos etapas, por lo que próximamente se anunciará cuándo se aplicará para el resto de las letras.

Se explicó que la aplicación será a partir de las 10 de la mañana y hasta las 16 horas, en los macropuntos del Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, la Unidad Deportiva Jorge Campos, el Instituto Tecnológico de Acapulco y el Fórum Mundo Imperial, que sigue otorgando atención en vehículos, para personas con alguna discapacidad. Cabe destacar que por esta ocasión, también está abierto para quienes lleguen a pie.

En su intervención, el secretario de Salud destacó la importancia de que todos los grupos de edad convocados cuenten con su esquema completo de vacunación, para evitar algún riesgo, por lo que pidió a la población estar atentos y acudir a los llamados. Ante esto, se informó que para esta etapa, quienes tengan rezago y las mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación, podrán recibir su aplicación, para lo cual tendrán que llevar toda la documentación y de acuerdo al día que corresponde a la primera letra de su apellido paterno.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 20

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas