Sembrando Vida reforestará Guerrero con casi 27 millones de árboles

Guerrero.- Sembrando Vida reforesta, no deforesta, y en Guerrero, la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, enriquecerá el campo y el medio ambiente de la entidad con 23 millones 260 mil 931 nuevos árboles maderables, frutales, agroindustriales y de especias.

Con éstos, Guerrero se reforestará hacia fines de año con 26 millones 195 mil 514 plantas que ayudarán a recuperar el medio ambiente y contribuirán a mejorar las condiciones de vida en el sureste mexicano.

El programa Sembrando Vida, que se implementa en 20 entidades, ha creado en Guerrero, 19 mil 923 nuevos empleos para personas sembradoras que trabajan en el cultivo de plantas en viveros, y en sus parcelas para el autoconsumo; además, ha reactivado y abonado trabajo al campo, que se encontraba en el abandono.

Las plantas de la Segunda Jornada Nacional de Siembra se sumarán a los dos millones 934 mil 583 que ya se tenían en esta entidad, también generadas bajo el cobijo del programa Sembrando Vida.

Los cultivos forestales maderables de mayor importancia en esta región son la caobilla, cedro, caoba, guaje, guach, macuilis, palo de rosa y cachahua; los frutales: guayaba, aguacate, limón, mango, nance y nanche; los agroindustriales y de especias, café arábica, agave, cacao, nopal, moringa, jenjibre, pimienta negra, zacate limón, pimienta y canela.

Sembrando Vida es un programa integral que rescata el campo; fortalece la organización, producción y el tejido social; fomenta la cultura del ahorro y la inclusión productiva.

Actualmente, en Guerrero, participan en el programa de la Secretaría de Bienestar siete mil 389 sembradoras (37.09%) y 12 mil 534 sembradores (62.91%), entre ellos, cinco mil 461 (27.41%) personas de población indígena y 568 (2.85%) afromexicana.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra se realiza en los estados de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana. Yucatán-Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Con información de la SB

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Si funciona

Rubén Cortés.  ¿Cuál es el costo de las mentiras? No es que las confundiremos con la verdad. El verdadero peligro es que si oímos suficientes

Tranquilos… sólo mataron a 196 

Ernesto Zavaleta.  Y siguen las arbitrariedades, decretazos y difusión de “otros datos” a placer desde el Palacio Nacional, los daños a la economía e imagen

¿Narcopiratas?

Raúl Flores Martínez. La expansión de los grupos criminales, no tienen límites. Ahora dos grupos criminales, como el Cártel Jalisco Nueva Generación y Pacífico/Sinaloa, han expandido

Terrorismo al estilo de Pablo Escobar

Héctor Moctezuma de León. En los ochenta Pablo Escobar Gaviria, un individuo que empezó como un raterillo en Medellín, Colombia, se convirtió con los años