Exhorta Guadalupe Almaguer a mantener lucha por derechos de mujeres, niñas y adolescentes de México

México.- La diputada Guadalupe Almaguer Pardo, secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, solicitó a este órgano legislativo intervenir a la brevedad para detener los abusos sexuales contra niños y niñas del “Colegio Bilingüe Morelos”, ubicado en Cuautla, a manos de su director, Mariano Aramburo Reyna.

En la 23 y última reunión ordinaria de esta comisión, la legisladora federal por San Luis Potosí compartió con las otras integrantes de la misma evidencias en las que se muestra que maestras de ese colegio drogaban a una de las niñas para ponerla a disposición de los abusos sexuales del director.

Por medio de un comunicado, Almaguer Pardo pidió encarecidamente a la Mesa Directiva de la Comisión no ignorar este caso y analizarlo para dar respuesta a las madres y padres de las víctimas e incluso acompañarles de ser necesario, y lo más rápido que sea posible, en su búsqueda de justicia.

Señaló que no es el único caso y que en su estado, San Luis Potosí, hay otros en los que igualmente las autoridades se niegan a intervenir para prevenir y evitar más abusos, así como para castigar a los responsables.

“Que México se entere que hay gobiernos estatales que solapan este tipo de abusos. No nos vamos a callar. Lo he dicho y lo sabemos quienes somos defensoras de causas y tenemos convicciones; estemos donde estemos vamos a seguirlo haciendo”, afirmó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas