La clase media “manipulada” permitió el fascismo de Hitler, dice AMLO

México.- En el marco de su conferencia mañanera de hoy, el presidente López Obrador dijo que la clase media “manipulada” permitió el fascismo de Hitler, el golpe de Estado de Pinochet en Chile y respaldó el asesinato del presidente Madero en México. Dijo esto mientras reiteraba su crítica a los “aspiracionistas”, a quienes definió como quienes buscan “escalar a toda costa” y sin moral.

Asimismo, reiteró que su gobierno no cambiará su convicción por apoyar a las clases más pobres y a las comunidades originarias del país, sobre todo a las comunidades indígenas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

El presidente dijo que cuando habla de un sector de la clase media “aspiracionista”, se refiere “a quienes tienen una influencia producto de 36 años de dominio neoliberal que influyó mucho en lo educativo con la idea de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales. Es escalar, ascender en la escala social a como sea, ‘haiga sido como haiga sido’, diría el clásico. A ellos no les importa la moral, ni el humanismo, son por lo general muy individualistas”.

“Esa mentalidad clasista” es la que están replicando algunos medios de comunicación, sostuvo el presidente. “No es cualquier cosa. Una clase media manipulada fue la que permitió el fascismo de Hitler; en Chile, el golpe de Estado contra el presidente Allende fue respaldado por la clase media, la clase media de Chile no informada apoyó a Pinochet; la clase media manipulada, no informada, respaldó a Huerta en el asesinato al presidente Madero. Llegaron a decir que Madero era un traidor a su clase”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 35

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas