Máximo en un año volverá a funcionar la Línea 12 del Metro, promete AMLO

México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, a más tardar en un año, volverá a funcionar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cerrada a raíz del colapso de uno de sus tramos.

El presidente dijo que empeñaba su palabra para que en junio de 2022 funcione otra vez la Línea 12, cerrada desde el pasado 3 de mayo, por el colapso que causó 26 muertes.

“Puedo decirle a la gente de Tláhuac, a la gente de Iztapalapa, de Chalco que a más tardar, en un año, estará funcionando de nuevo la Línea 12 con toda la seguridad y es mi palabra. Todo, completo”, dijo el presidente.

Finalmente, aseguró que las empresas involucradas, como Carso de Carlos Slim, tienen disposición para reparar el daño: “Va a ser benéfico para el pueblo, nosotros convencemos, no imponemos. ¿Saben una cosa? Tenemos autoridad moral y eso permite tener autoridad política, tenemos muy buenas relaciones con las empresas, con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo”.

El Arsenal

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo