El Mundial 2026 prevé cifra histórica de aficionados

México.-La Copa del Mundo de 2026 prevé una cifra récord de asistencia. El Mundial que albergarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá romperá marcas en las gradas, se espera contar con casi seis millones de aficionados, una cantidad histórica en cuanto a público para la FIFA en una justa mundialista.

Con la capacidad de los estadios presupuestamos 5.8 millones de boletos vendidos, con capacidad promedio de 68 mil personas por partido. Nunca se ha tenido esta capacidad instalada, nunca se ha pensado en tener a seis millones de personas en vivo en los estadios”, señaló de Yon de Luisa, presidente de la FMF, en el marco del tercer y último día de actividades del Simmut de la Liga MX.

Este será el primer Mundial con 48 selecciones y 80 partidos, se jugará en 16 sedes y México buscará tres de ellas, la CDMX, Guadalajara y Monterrey mismas que espera se definan durante el primer trimestre de 2022.

“El siguiente Mundial que podamos tener en esta región seguramente tardará décadas. El impacto va a toda la Concacaf y es oportunidad de las organizaciones miembro de la Concacaf tener un Mundial en nuestra casa. No solo en el momento del evento, sino en la parte de preparación, que sientan que son organizadores (Centroamérica y Caribe)”, aseguró.

Ante los nuevos lineamientos de la FIFA que exigen 72 campos de entrenamiento de primer nivel, México optó por organizar este Mundial de forma tripartita junto con los estadunidenses y canadienses.

“Nuestra candidatura, desde 2018, se garantizó que la infraestructura necesaria ya estaba y estaba operando, son estadios que tienen (actividad) cada 15 días, organizan grandes eventos deportivos y sociales y listos para cumplir con todos los requisitos que establezca la FIFA. De contar con aeropuertos, hoteles, transportes, con cientos de miles de aficionados, pidieron 72 campos de entrenamiento de primer nivel. Si pusiéramos los de la Liga MX, tendríamos solo 18 de esos 72 y tener solo uno esa exigencia es complicado”, mencionó.

Excelsior

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas