Raúl Flores Martínez.

La guerra entre las células del crimen organizado en Tamaulipas, no es nada nuevo en su lucha por una de las plazas más rentables del país.

Una plaza que tiene decenas de jefes y lugartenientes de Los Metros, Ciclones, Escorpiones, escisiones del Cártel del Golfo que son dueños de la mitad de Tamaulipas.

Entre esos nombres figura el de José Alfredo Cárdenas Martínez, alias “El Contador”, quien está considerado por las autoridades federales de ser el sucesor natural para dirigir el CDG.

Hasta el momento, “El Contador”, quien es sobrino de Osiel Cárdenas, fundador del Cártel del Golfo, es uno de los hombres más buscados por la justicia en México y Estados Unidos.

Sin embargo, también hay otros liderazgos, como el de Ernesto Sánchez Rivera, alias la “Mierda”, “Cuate” y/o “M22″ y Héctor Sánchez Rivera, la “Mami” y/o “M1″, líderes de la célula delictiva “Los Metros” del Cártel del Golfo en Reynosa

Mientras que, en el municipio de Jiménez, se ubica a Pablo Misael Ramos Lara, alias el “Pantera” trabaja para el Golfo y tiene acusaciones por narcotráfico, secuestro y extorsión.

En los municipios de Camargo, operan los hermanos César Morfín, “Primito” y Álvaro Noé Morfín, “R-8″, este último ubicado también en Nuevo León y Jalisco, donde buscaría una alianza con el CJNG.

José Martín Cárdenas ocupa el número ocho de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. Alias “Chiwilly” opera en Matamoros para el Cártel del Golfo.

Así los nombres de los líderes de las células del CDG, quienes han sembrado el terror entre la población para calentar la plaza, una estrategia que se impone, cuando se rompe un pacto.

Ahora la lucha es CDG contra CDG, una lucha por las rutas de la droga y la Trata de Personas que está siendo ganada por el denominado Cártel del Noreste, lo que provocara que la bomba explote entre los grupos delictivos.

Número de vistas 465

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 5 May.

Lo último

Notas relacionadas