Crucial, consulta sobre juicio a expresidentes; oportunidad para esclarecer actos de corrupción: PT

Grupo Parlamentario del PT

México.- El Grupo Parlamentario del PT afirmó que la consulta popular sobre juicio a los expresidentes de México, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto, cobra una gran relevancia, ya que representa una gran oportunidad para la sociedad mexicana de que dichos políticos respondan y esclarezcan cada una de las decisiones que, durante sus mandatos, laceraron a nuestra nación.

“Para el Partido del Trabajo es ineludible que se investiguen los actos ilícitos y de corrupción llevados a cabo por los últimos cinco expresidentes de México, ya que derivado de sus acciones y su política neoliberal, privaron de derechos fundamentales, como son al trabajo, educación y salud a las y los mexicanos”, señalaron las y los diputados de la bancada en un comunicado.

Consideraron que existe la evidencia suficiente para que cada uno de estos exgobernantes sean indagados, toda vez que a lo largo de sus sexenios entregaron los bienes de la nación a privados y extranjeros, corrompieron instituciones, masacraron a inocentes, endeudaron al país y traicionaron a la democracia, por lo que resulta crítico rindan cuentas a la ciudadanía.

“En el Grupo Parlamentario del PT sostenemos que la responsabilidad de que nuestra patria se haya sumido en la miseria y millones de mexicanos hayan caído en la pobreza, se debió en gran medida a estos mandatarios que, sin escrúpulos, optaron por beneficiar a unos cuántos sin importar que afectaran al grueso de la población”.

Las y los integrantes de esta bancada hicieron un llamado al pueblo de México para hacerse escuchar y exigir que todos aquellos que se aprovecharon del poder no queden en la impunidad; con este ejercicio, el gobierno de la Cuarta Transformación da una muestra más de estar con las y los mexicanos en la búsqueda de justicia.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 21

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Abyección en el Congreso

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. El nivel de abyección de los legisladores oficialistas (Morena-PT-PVEM) fue rubricado con los votos a favor de tres leyes que  aceleran la concentración

Sheinbaum abre la puerta a migrantes

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. La candidata del presidente abrió las puertas a los desempleados de Honduras, Guatemala, El Salvador y Honduras, al proponer que 50 por

En Chiapas le falló el tiro a Xóchitl

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Extrañó a muchos que Xóchitl Gálvez la candidata de Fuerza y Corazón por México, haya programado una gira de campaña