Emite Consulado de EU alerta de viaje a Tamaulipas

Foto. @SSP_GobTam

Debido a la violencia que se vive en el estado de Tamaulipas, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EE. UU. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, refiere en un comunicado.

De esta manera, el Departamento de Estado recomendó a los ciudadanos estadounidenses no viajar al estado de Tamaulipas debido a la delincuencia y los secuestros.

Aquellos que decidan viajar a Reynosa, Río Bravo y áreas aledañas en Tamaulipas deben permanecer atentos y mantener un estado de alerta elevada debido a la mayor posibilidad de violencia entre facciones rivales de cárteles, agrega.

Acciones a tomar:

  • Revise la Información sobre México y el Aviso de Viaje.
  • Manténgase alerta durante las horas del día y evite viajar de noche.
  • Manténgase alerta de su alrededores.
  • Revise sus planes de seguridad personal.
  • Revise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia llame al 911.
  • Mantenga informados a sus amigos y seres queridos sobre su paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hágales saber que esta a salvo, cuando sea posible.
  • Si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de Registro de Viajero Inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

 

Redacción

 

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas