Serena Williams no participará en JO de Tokio

Foto, @serenawilliams ·

La estadounidense Serena Williams no competirá este año en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serena, ganadora de cuatro oros olímpicos -uno individual y tres de dobles-, renuncia a la cita olímpica, tal y como anunció en Wimbledon en la rueda de prensa previa al torneo.

“No estoy en la lista olímpica”, dijo la menor de las Williams.

“Hay muchas razones por las que he tomado esta decisión. No me apetece hablar de ellas hoy, quizás otro día”, añadió la estadounidense.

Williams, que busca su octavo Wimbledon y vigésimo cuarto Grand Slam, ganó el oro olímpico en Londres 2012 en el cuadro individual y en el dobles en el 2000, 2008 y 2012.

La estadounidense también participó en Río de Janeiro, pero no logró  medalla.

En marzo de este año, Serena Williams anunció la cancelación de su participación en el Abierto de Miami porque se recuperaba de una cirugía bucal.

A la ausencia obligada de la ex número uno del mundo ya se habían contado la del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

El abierto de Miami fue ganado ocho veces por Serena Williams.

“Miami es un torneo especial para mí porque es mi hogar”, señaló la menor de las hermanas Williams en un comunicado.

“Estoy triste por no poder ver a los increíbles aficionados este año, pero espero volver pronto”, añadió la jugadora de 39 años en marzo de este 2021.

En julio de 2019, la deportista fue sancionada por dañar el pasto de Wimbledon.

Williams fue multada con 10 mil dólares por causar daños en una de las pistas del All England Club durante un entrenamiento al golpear la superficie con su raqueta.

El incidente ocurrió el día previo al inicio del Grand Slam durante una sesión de entrenamiento. Esta fue la segunda ocasión que fue sancionada. La anterior ocurrió en 2016.

 

EFE
(Visitado 16 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas