Se reportan 2 mil 384 casos y 43 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Hasta este domingo México acumula 2 millones 505 mil 792 casos y 792 defunciones por Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 384 nuevos casos y 43 muertes por el virus SARS-CoV-2.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en hombres (50.1%). La mediana de edad en general es de 42 años.

La ocupación hospitalaria de camas generales a nivel nacional se mantiene en 17 por ciento; mientras que la de camas con ventilador disminuyó uno por ciento para ubicarse en 14 por ciento.

El porcentaje de pacientes hospitalizados ha venido a la baja y en la actualidad es 87 por ciento menor en comparación con el pico más alto de la ola epidémica en enero de este año.

La semana epidemiológica 24 inicia con incremento de 11 por ciento en casos estimados respecto a la semana anterior, y con 35 mil 016 casos activos, que representan únicamente el uno por ciento.

Así mismo, un millón 990 mil 610 personas se recuperaron de Covid-19.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Redacción

 

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 28 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

Buscaban votos, terminaron en un sepulcro

FacebookTweetPrint Francisco Garfias.  Nunca se había dado en México que dos precandidatos de partidos distintos, en competencia por la misma alcaldía, fuesen asesinados con 12

Al toro por los cuernos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. En una táctica arriesgada, el presidente ha decidido ser vocero de la estrategia en su contra llamada #Narcopresidente: cuenta los tuits en