AMLO quiere una clase media “sin clasismo”

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que busca formar una clase media “que no se forme con clasismo”, sino con “principios humanistas”.

El mandatario reiteró que hay personas de la clase media que son individualistas y que prefieren dar la espalda a “los que sufren”, por lo que exhortó a los miembros de la clase media a no volverse “ladinos, sabihondos”.

“Por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobre a millones de mexicanos, pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasismo, que no se vuelvan ladinos, sabihondos”, dijo.

López Obrador ha calificado a integrantes de la clase media como gente sin escrúpulos morales de ninguna índole, y ahora aseguró que no está en contra de ellos, pero sí dijo que es necesario cambiar ciertas actitudes para que “podamos humanizarnos más y ser más fraternos”.

“No es estar en contra de la clase media, de ninguna manera (…) es no dejarnos envolver por lo material. Tampoco estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado”, sostuvo el presidente.

Asimismo, insistió en que la sociedad mexicana necesita una nueva lectura de la Cartilla Moral, para que la clase media prospere sin comportamientos clasistas.

El Arsenal

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y