Tras muchos días de especulación, por fin Florencia Serranía deja la dirección del STC-Metro

Ciudad de México.- Tras muchos días de especulación y en medio de una ola de críticas a su gestión, hoy, por fin, Florencia Serranía deja la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; esto a casi dos meses del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 que dejó un saldo de 26 muertos y más de 80 heridos.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la vacante será ocupada por el ingeniero Guillermo Calderón, quien hasta ahora fungía como director General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Luego del colapso de la Línea 12, la noche del pasado 3 de mayo, la continuidad de Florencia Serranía como directora del Metro quedó en vilo, sobre todo por las evasivas que manifestó al respecto. Desde entonces se especuló mucho con respecto a su renuncia, misma que hoy se concretó.

Muchas críticas recibió la hoy ex directora por la desatención a las familias víctimas del trágico suceso, a las que se sumaron otras por la mala gestión del Metro desde el inicio del sexenio de Sheinbaum.

Desde el derrumbe de la Línea Dorada, las participaciones de Florencia Serranía en los asuntos relacionados con el Metro habían sido prácticamente nulas, al grado de que ni siquiera se hizo presente durante la presentación del peritaje preliminar sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, el pasado 16 de junio.

Hoy, Florencia Serranía queda fuera del STC-Metro. Aquí el mensaje completo:

El Arsenal

Número de vistas 182

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas