Consulta para enjuiciar a expresidentes, ejercicio legal y democrático: PT

PT en Cámara de Diputados

México.- El Grupo Parlamentario del PT coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la importancia de impulsar la consulta para enjuiciar a los últimos cinco expresidentes, toda vez que se trata de un ejercicio legal y democrático; además, es tiempo de que respondan por sus acciones.

En un comunicado, las y los diputados de la bancada indicaron que ante los constantes llamados de la oposición, en el que instan a la población a no participar y evitar que sea escuchada su voz, “consideramos crucial que ésta se involucre con este deber, ya que es de suma importancia que todos aquellos que tomaron decisiones y perjudicaron a nuestra sociedad no queden impunes”.

Agregaron que es evidente que quienes intentan que las y los mexicanos dejen pasar esta oportunidad, son los mismos que durante su estadía en el poder actuaron en contra del pueblo de México; ante su culpabilidad, pretenden a todas luces acallar la voluntad de la ciudadanía en sus legítimas demandas de encontrar justicia.

“Es un hecho que durante los gobiernos de 1988 a 2018, los gobiernos en turno promovieron un modelo neoliberal que dañó severamente a nuestra nación y despojó a los ciudadanos de derechos fundamentales y de recursos, situación que derivó en un grave empobrecimiento y vulnerabilidad de la sociedad mexicana.

“Derivado de este panorama, desde nuestro ámbito estimularemos la realización de este ejercicio que podrá brindar a la ciudadanía la garantía de que sus reclamos serán siempre escuchados y no cederemos en la búsqueda de justicia de cada uno de los habitantes de nuestro país”, concluyeron.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos