¡La estúpida campaña golpista de Gatell!

Raúl Flores Martínez.

Maquiavelo en el tratado de política “El príncipe”, dejó acuñada una frase que se puede utilizar en este momento para entender el gobierno de la Cuarta Transformación, una frase que ha quedado como anillo al dedo.

“El primer método para estimar la inteligencia de un gobernador, es mirar los hombres que tiene a su alrededor”.

Si usted quiere entender la “inteligencia” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo de un breve paseo por el gabinete Federal, desde el inicio del actual sexenio, algunos han renunciado por dignidad, otros se aferran por el poder político que tienen.

Uno de los casos emblemáticos, es el doctor Hugo López-Gatell, quien al puro estilo de su alumno-maestro, acusa sin pruebas de una “campaña casi golpista” de los padres de los niños con cáncer que exigen medicamentos para sus hijos.

Qué grado de estupidez puede tener un ser humano, para decir que aquellos que buscan medicamentos contra el cáncer que puedan prolongar la vida a su hijo, estén pensando en golpear a ya de por si un gobierno golpeado por su ineficiencia.

Las movilizaciones de padres de familia que exigen al gobierno Federal desde hace dos años que compren los medicamentos ante la falta de estos, medicamentos que han sido prometidos desde hace meses, incluso aseguran que ya están en los hospitales, algo que no es verdad.

Con esta declaración, alguien le sopló al oído al máximo jerarca morenista para frenar la designación de López Gatell para ser el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de evitar que la popularidad de Morena, siga cayendo de manera denigrante ante tales declaraciones.

“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión casi golpista”.

El protagonismo del subsecretario de Salud, cada vez lo hace perder el piso, lo hace perder la realidad, quién en su sano juicio señala que las movilizaciones de padres de niños con cáncer, piensen en una campaña golpista contra el gobierno de López Obrador, estos padres lo único que hacen buscar salvar la vida de sus pequeños.

Ahora la estupidez del subsecretario Hugo López Gatell, ha tocado la fibra más delgada de los cientos de padres de familia que tienen hijo con cáncer que no han recibido sus medicamentos para realizar un “macrobloqueo” en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el próximo miércoles 30 de junio, a las 08:00 de la mañana.

Ahora Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja convocó a los padres de familia para cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para que nuevamente los vuelvan a escuchar porque desde hace dos años, son invisibles para la cuarta Transformación.

“Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, va a ser un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento”.

El Pilón

Se lo habíamos adelantado en este espacio Florencia Serranía dejó de ser nada más la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la despidieron de su trabajo con las mejores atenciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien la protegió hasta el cansancio.

Dicen que esa protección viene desde arriba, desde la cúpula del gobierno Federal porque se rumora fuertemente que hay algo que une a Serranía con López Obrador ¿qué será?

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el